historia servicios instalaciones productos obras ofertas contacto
  • .01 Mecohersan

    images/31.jpg

    Mecohersan

    Mecohersan - Piedras La Cantera
  • .02 Mecohersan

    images/32.jpg

    Mecohersan

    Mecohersan - Piedras La Cantera
  • .03 Mecohersan

    images/33.jpg

    Mecohersan

    Mecohersan - Piedras La Cantera
  • .04 Mecohersan

    images/34.jpg

    Mecohersan

    Mecohersan - Piedras La Cantera
  • .05 Mecohersan

    images/35.jpg

    Mecohersan

    Mecohersan - Piedras La Cantera
  • .06 Mecohersan

    images/36.jpg

    Mecohersan

    Mecohersan - Piedras La Cantera

 
 
Museo “La Cantera”
 
El Museo “La Cantera” ocupa parte del antiguo risco original de la Cantera de El Cerrillo, cuyos orígenes de explotación se remontan al siglo XVI.

El Museo se compone de tres paneles informativos, con numerosas fotografías y textos en tres idiomas (español, inglés y alemán), sobre la historia de la piedra, la tradición del oficio y la empresa, todo ello apoyado por la fiel recreación de los elementos característicos que se encontraban en las antiguas canteras de piedra, como el caserón, la arpillera o el típico charco de agua. También cuenta con los utensilios de una antigua herrería, en la que los herreros mantenían a punto las herramientas de acero con la que los labrantes desempeñaban su labor.

El Museo cuenta con una tienda de artesanía, donde el visitante tiene la posibilidad de adquirir recuerdos elaborados, no sólo con la piedra de Arucas, sino con el resto de piedras con las que se trabajan en la cantera, obteniendo figuras con infinidad de formas y combinaciones de colores.

En la visita le proponemos descubrir el mundo de la piedra y de sus trabajadores, las tendencias actuales y las espectaculares combinaciones de la piedra azul de Arucas con las del resto del mundo. Todo ello en un entorno auténtico y original, que les haga revivir la época de los antiguos labrantes o canteros, verdaderos artistas de un oficio que con el tiempo se ha convertido en un símbolo de identidad para el municipio de Arucas.
 
volver a instalaciones
 
contacto    email    aviso legal    webmail
Derechos Reservados © Mecohersan S.L. | Diseño: Grupo 3 Comunicación